Sistema Constructivo eficiente, económico y sustentable.

Sistema Constructivo eficiente, económico y sustentable.

Construcción con paneles SIP

Con más de 30 años de liderazgo en fabricación de sistemas constructivos, presentamos CassaSIP.

Incorporamos una nueva línea de producción de última generación, para abastecer obras de todo el país con paneles SIP.

El sistema SIP, fue creado en la década del  ’70 en USA y es considerado el sistema con mayor producción para la construcción de casas.

Soluciona tres partes fundamentales de la construcción: La envolvente, la estructura y el aislamiento de la casa, todo al mismo tiempo ya que ahorra el  tiempo que se invertiría en resolver estas tres actividades en obra por separado.

Paneles CassaSIP

Están conforados por dos placas OSB (9,5 mm u 11,1 mm), y un alma de poliestireno con una densidad de 15 Kg/m3 (70 mm o 90 mm), adheridos a través de un adhesivo estructural de alta calidad.

Adaptables a cada proyecto

El sistema permite su aplicación para una variada cartera de proyectos, desde viviendas hasta grandes obras industriales, incluyendo construcción en altura.

La tecnología del OSB es capaz de lograr uniformidad, estabilidad estructural, tableros libres de nudos, grietas e irregularidades, combas y curvaturas propias de la madera.

Los tableros OSB APA son fabricados bajo los estándares de calidad internacional (norma PS2), y utilizan adhesivos MDI y fenol formaldehido, con niveles de emisión de 0,01 a 0,03 ppm, que son muy bajos respecto a las exigencias de los países desarrollados, quedando exentos de las principales regulaciones mundiales, ya que no provocan ningún daño a la salud humana.

Tipos de panel SIP

Beneficios de la construcción SIP

Los paneles brindan un aislamiento incorporado que proporciona bajos costos de funcionamiento de energía durante la vida útil del proyecto.

Diseño sin retrasos

La flexibilidad de la construcción SIP rompe las barreras para crear y diseñar. La complejidad del diseño es adaptativa al sistema constructivo.

Simplicidad

La construcción de ladrillos y bloques requiere que se coloque aislamiento entre las cavidades durante el proceso de construcción y necesita soluciones más complejas y costosas para lograr valores K similares a los de una construcción SIP, los beneficios de los SIP superan con creces la construcción tradicional.

Velocidad constructiva

La construcción tradicional está sujeta a una variedad de factores externos, incluyendo retrasos a causa del mal tiempo como lluvia, nieve y temperaturas bajo cero, lo que provoca interrupciones en el planning de obra.

Todos nuestros paneles CassaSIP están certificados.

¿Por qué construir con SIP?

La tecnología OSB es capaz de lograr uniformidad, estabilidad estructural, tableros libres de nudos, grietas e irregularidades, combas y curvaturas propias de la madera.

Manejo de los paneles en obra

Logística

Usualmente sus paneles llegarán en un camión de plancha. Los paneles se deben descargar y colocar en una zona limpia y plana con suficiente espacio para poderlos acomodar. (Un montacargas le sería útil para agilizar el proceso). Recomendamos que al descargar los paneles, se los agrupe para que tenga más espacio para movilizarlos y organizarlos.

Almacenamiento

Los paneles deben almacenarse cerca del lugar que va a ser su destino final. Colocar al menos 3 reglas de soporte de un máximo de 4’ en el centro debajo de los paneles, para asegurarse que se almacenen de forma plana. Las reglas deben ser de por lo menos 3½” de ancho.

Proceso constructivo

¿Querés aprender a construir con CassaSip?

Solicite más información

Home

PRODUCTOS

sistema constructivo

Departamento arquitectura

constructores